El Constitucional niega una pensión a un mayor de 65 años por el gasto que supondría para la Seguridad Social
El Supremo reconoce los derechos de un colombiano sin papeles que sufrió un accidente laboral
El Tribunal Constitucional no concederá la pensión de gran invalidez a un hombre mayor de 65 años por que, dice el Tribunal, la Seguridad Social no puede soportar esta carga económica. El Supremo en cambio obligará a pagar una pensión a un colombiano que no tenía permiso de residencia ni de Trabajo.
Según ha podido saber la Cadena SER el Tribunal Constitucional ha decidido no conceder una pensión de gran invalidez a un hombre mayor de 65 años. El Alto Tribunal argumenta que la Seguridad Social no soportaría la carga económica que supone su pensión.
Más información
Desde el Tribunal Supremo en cambio llega una sentencia en sentido contrario. Este tribunal va a obligar a la Seguridad Social y a una empresa a indemnizar a un obrero colombiano que sufrió un accidente laboral.
El trabajador no tenía ni permiso de residencia ni permiso de trabajo cuando sucedió el accidente pero el Supremo considera que está amparado por la legislación de la Organización Internacional del Trabajo y de las propias normas españolas.