Mueren los seis ocupantes de un helicóptero de EEUU derribado en Irak
El pasado domingo 16 soldados norteamericanos murieron al ser derribado el helicóptero en el que viajaban
Seis militares norteamericanos murieron al estrellarse hoy un helicóptero "Black Hawk" estadounidense en las cercanías de Tikrit, en el centro de Irak, debido, según medios árabes, al impacto de un misil tierra-aire.
El "Black Hawk" de la 101 Aerotransportada sobrevolaba los alrededores de Tikrit, la ciudad natal del ex presidente Sadam Husein, cuando se estrelló cerca de la orilla del río, hacia las 9:40 horas de esta mañana (dos horas menos en España), por motivos aún no aclarados. En el aparato "había seis ocupantes y todos murieron", según ha comunicado la mayor Josslyn Aberle, de la Cuarta División de Infantería.
Más información
- La ex soldado Lynch acusa al Pentágono de manipular los hechos
- EEUU ataca Tikrit como respuesta al derribo de un helicóptero
- Palacio visita la base de las tropas españolas en Diwaniya
- Rumsfeld, tras el peor ataque sufrido por EEUU en Irak, asegura que habrá más días así
- EEUU crea un comando para capturar a Sadam Husein y a Bin Laden
El Ejército de EEUU afirma que todavía no ha sido esclarecido el motivo de la caída del helicóptero, que según la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que cita a testigos presenciales, se habría debido a un misil disparado desde tierra. Otros testimonios de soldados citados por las cadenas CNN y Sky News, el "Blackhawk" fue derribado probablemente con lanzagranadas.
Ninguna de estas versiones de lo sucedido ha sido confirmada oficialmente por EEUU
Sin embargo, soldados de la cercana base que el Ejército ha instalado en uno de los palacios presidenciales afirmaron haber escuchado dos explosiones antes de ver una columna de humo. Según estas fuentes, todo indica que fue derribado mediante un lanzagranadas.
SEGUNDO HELICÓPTERO DERRIBADO EN UNA SEMANA
El incidente se produce después de que la resistencia derribara el domingo en Faluja, al oeste de Bagdad, un helicóptero estadounidense, lo que causo la muerte de 16 militares, en el ataque que ha causado mas bajas en las filas norteamericanas desde que el 9 de abril concluyera la invasión de Bagdad.
La caída hoy del segundo helicóptero se ha conocido pocas horas después de que un soldado estadounidense muriera y siete fueran heridos al ser atacado hoy con fuego de mortero un convoy militar en la ciudad de Mosul, capital del norte iraquí.