Dos hombres matan a sus parejas y después se suicidan en Algeciras y Lanzarote
Ya son 58 las mujeres fallecidas por violencia doméstica en lo que va de año
Un policía nacional ha matado a su mujer de dos disparos, que efectuó con su arma reglamentaria, y después se ha suicidado en plena calle en Algeciras (Cádiz). Un hecho similar ha ocurrido en Lanzarote, donde los cadáveres de un alemán y su ex compañera fueron hallados en su domicilio después de que, según las primeras investigaciones, el hombre matara a la mujer y luego se suicidara.
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, con destino en la Comisaría Provincial de Ceuta y con domicilio familiar en Los Barrios (Cádiz), efectuó dos disparos contra su mujer en la calle Enrique Coronado de Algeciras y después se suicidó, según informaron fuentes de la Policía Nacional.
Más información
- Fallece una mujer 25 días después de haber sido rociada con ácido y quemada por su compañero
- Un hombre mata a su mujer y luego se suicida en una barriada de Dos Hermanas
- Un hombre mata su compañera en Salamanca y arroja el cadáver a un contenedor
- Detenido un hombre tras matar de ocho puñaladas a su pareja
El agente, de 52 años, cuando su mujer, de 45, se dirigía a su trabajo habitual en un restaurante de Algeciras, tras una fuerte discusión, le disparó dos veces, lo que le causó la muerte instantánea.
SUICIDIO
Inmediatamente después, el policía se pegó un tiro en la cabeza, lo que le produjo la muerte a los pocos minutos de haber sido asistido por el servicio de urgencias 061.
Fuentes policiales aseguraron que no consta ninguna denuncia por agresión o malos tratos por parte de la víctima, y la Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Los cadáveres de un alemán afincado en Lanzarote y su ex compañera fueron hallados este sábado en su domicilio con heridas de arma de fuego, después de que, según las primeras investigaciones, el hombre, de 59 años, matara a la mujer, de 48, y luego se suicidara, según la Guardia Civil.
La llamada telefónica de un particular que pasaba por las proximidades de la vivienda, situada en el municipio de Tías, y escuchó disparos procedentes del interior del inmueble, alertó inicialmente de los hechos al instituto armado, según explica un comunicado difundido por su Comandancia de Las Palmas.
Agentes de la Guardia Civil se desplazaron entonces hasta la zona, donde localizaron los dos cuerpos sin vida. La nota destaca que la mujer "era ex compañera sentimental del primero", al que había acusado de "un supuesto delito de amenazas contra su persona" en una denuncia que presentó hace algún tiempo.
Añade que, en estos momentos, "agentes del Grupo de Policía Judicial de Costa Teguise se hacen cargo de las investigaciones y diligencias" para aclarar las circunstancias en que se produjeron las muertes.
Fuentes próximas a la investigación declararon a Efe, en cualquier caso, que la principal hipótesis que se baraja es que el hombre disparó a su ex compañera con ánimo de matarla y luego se suicidó, extremo que no han confirmado ni desmentido los portavoces oficiales de la Guardia Civil.