Josu Jon Imaz anuncia su candidatura a la presidencia del PNV
Competirá con Joseba Egibar
El consejero de Industria y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Jon Imaz, ha comunicado a la Comisión de Garantías y Control del PNV que acepta ser candidato a presidente del Euzkadi Buru Batzar tras recibir los apoyos necesarios en la primera vuelta electoral.
En la primera vuelta, que finaliza el próximo sábado, los aspirantes necesitan el apoyo de al menos tres organizaciones municipales del PNV para ser nombrados candidatos para la segunda vuelta, que se celebrará durante el mes de diciembre. El nuevo presidente será proclamado en la Asamblea General que tendrá lugar los días 17 y 18 de enero.
Más información
Imaz envió el pasado viernes a la Comisión de Garantías y Control una carta en la que acepta ser candidato al conocer que tiene el apoyo de más de tres organizaciones municipales, de hecho ha sido el candidato más respaldado en Vizcaya, donde se concentran dos tercios de los afiliados del PNV.
En principio, el portavoz del Gobierno Vasco competirá por la Presidencia del PNV con el portavoz del EBB y del partido en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, después de que Xabier Arzalluz anunciara el pasado domingo que no optará a la reelección.
Respecto a Egibar, Imaz declaró hoy a Radio Euskadi que en caso de ser elegido presidente del EBB sería "importante y un orgullo contar con una persona de su valía en mi equipo".
El portavoz del Ejecutivo autónomo se mostró convencido de que el PNV "saldrá más integrado y cohesionado" de su proceso electoral interno porque es un procedimiento "democrático".