Doce afectados por el último brote de "legionella" detectado en Alcoy
Ayer murió uno de los afectados
Uno de los afectados falleció ayer en el hospital Virgen de los Lirios. El foco ha sido localizado en una instalación industrial de un polígono y ya ha sido precintado. La consejería de Sanidad no descarta la aparición de nuevos casos ya que la bacteria puede estar en periodo de incubación.
Más información
Ante la reiteración de los casos de "legionella" en la comarca de L'Alcoià-El Comtat, el responsable de CCOO en las Comarcas Centrales, Francisco Molina, habla de "un problema de salud publica, pero no sólo de salud pública, sino también económico, de convivencia y social en nuestros pueblos". Molina pidió que los responsables políticos "se planteen la necesidad de sentarnos a debatir sobre las causas y las posibles soluciones".
En este sentido, criticó la decisión adoptada por Sanidad de aumentar las inspecciones y los controles a las empresas, al entender que "hay otros elementos que no están vinculados únicamente a la prevención de salud" y porque este tipo de medidas "no son asumibles a medio y largo plazo".
Así mismo, abogó por la implicación sanitaria, industrial y social desde las diferentes Consellerias, y por "minimizar" los factores de riesgo de Alcoi, como sus características orográficas y la convivencia de las industrias en el casco urbano con la población.
Por último, Molina concluyó afirmando que en las localidades de esta comarca hay "preocupación, desencanto social, impotencia y rabia contenida" ante las sucesivas apariciones de casos y de brotes de legionelosis.




