Las primeras horas de votación se desarrollan sin incidentes
El conseller de Gobernación ofrecerá datos de participación a las 14.00
El conseller de Gobernación y de Relaciones Institucionales, Josep Maria Pelegrí ha informado a las nueve de la mañana y las dos de la tarde sobre la marcha de la jornada electoral. No se han producido incidentes de importancia y la anécdota del día la protagoniza Jordi Pujol, que se quedó a oscuras cuando iba a depositar su voto.
Según ha informado, se ha registrado tres incidencias menores. En Sant Martí de Llemená una riera ha crecido hasta tal punto que ha dificultado el acceso de los vecinos a las urnas, por lo que algunos han tenido que recibir la ayuda de los Mossos de Esquadra.
Más información
La segunda incidencia se registró en Banyoles, donde en un colegio se han encontrado tres carteles en los que se reclamaba la independencia para Cataluña y en los que se criticaba a CiU y PP. Además, en San Feliu no se ha presentado el vocal número uno de una de las mesas y su sustituto ha sufrido una lipotimia.
En su segunda comparecencia ante los medios, el consejero de Gobernación de la Generalitat ha explicadoo que la jornada seguía desarrollándose sin incidentes. Ha hablado de un pequeño forcejeo entre el presidente de una mesa con un votante, que se ha solucionado con la intervención de los Mossos de Esquadra. En un colegio de Belvitge dos indoivíduos han tirado por el suelo las papeletas del PP, mientras en Vic, cuatro personas se han hecho acompañar de cuatro inmigrantes a los que han permitido elegir su voto.




