Las autoridades ordenan a Michael Jackson que se entregue
Sus abogados están negociando su entrega con la policía californiana
Las autoridades policiales de EEUU están negociando con los abogados de Michael Jackson las condiciones de una posible entrega del cantante, confirmó la policía en el condado californiano de Santa Bárbara.
En Los Angeles, un portavoz oficial indicó que la orden de arresto contra Jackson fue dictada por una infracción del Código Penal de California, que prohíbe actos lascivos con un menor de 14 años. Una condena por este tipo penal puede conllevar penas de hasta ocho años de cárcel.
Por el momento no se han explicado los términos en los que se estaría llevando a cabo esta negociación para la detención del "rey del pop".
Más información
- Michael Jackson se entregará hoy a las autoridades de California
- Michael Jackson vuelve a California para entregarse
- Michael Jackson, en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares
- Michael Jackson ofreció enviar a Lationamérica a la familia del niño que le acusa de abusos
- Tercera denuncia de abuso a menores contra Michael Jackson
El jefe de la policía de California ha comunicado que los cargos se refieren a una sóla víctima, que según afirma está colaborando con las autoridades. Estas mismas autoridades californianas han fijado una fianza de 3 millones de dólares.
Jackson ha negado todas estas imputaciones en un comunicado. Las acusaciones son falsas, "Michael nunca le haría daño a un niño", dijo su publicista, Stuart Backerman, que se muestra convencida de que "se demostrará en los tribunales que estas acusaciones surrealistas y totalmente infundadas son falsas".
Por otro lado, el comunicado indica que el cantante regresará a Santa Barbara, California, para enfrentar las acusaciones de abuso sexual. "Micahel (Jackson), a través de sus abogados, dirigidos por Mark Geragos, acordó con el fiscal de distrito regresar a Santa Barbara para afrontar y demostrar inmediatamente que los cargos son infundados", indicó su publicista.
Un canal de la cadena NBC indicó que "el abogado de la familia Jackson ha confirmado que el Jefe de Policía del Condado Santa Bárbara ha emitido una orden de arresto contra Michael Jackson".
Por su parte la periodista Diane Dimond del canal Court TV, que ayer dio la primera noticia del registro, dijo a la cadena CNN de televisión por cable que si Jackson hubiese estado en el rancho, habría sido arrestado en cumplimiento de una orden judicial.
La policía, por su parte, ha indicado que "presentó una orden judicial como parte de una investigación criminal en curso", sin otros detalles.
DINERO POR SILENCIO
El canal Court TV citó a informantes según los cuales ha habido una nueva alegación de abuso sexual presentada por un niño de 12 años contra el artista.
En 1994 Jackson resolvió con un arreglo privado de varios millones de dólares, sin un juicio en los tribunales, la acusación de un niño de 14 años sobre abuso sexual. Jackson negó que hubiera incurrido en alguna actividad criminal, y no se presentaron cargos en su contra.
Jackson, de 45 años de edad, no estaba en su rancho cuando llegó la policía y su portavoz indicó que ha estado en Las Vegas, Nevada, durante tres semanas para la filmación de un vídeo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Michael Jackson se defiende ante las acusaciones de que compartía su cama con menores: "Lo más cariñoso que puedes hacer es compartir tu cama con alguien"




