En estado "crítico" los dos españoles antiglobalización que se encuentran en huelga de hambre en Atenas
El padre de uno de los detenidos denuncia que no han recibido ninguna ayuda del Gobierno
El estado de salud de los dos españoles que permanecen en huelga de hambre desde el pasado 5 de octubre es "crítico", según han señalado fuentes del "Grupo Legal 2003" encargados de su defensa.
El informe elaborado por el equipo de médicos que visitó ayer a Carlos Martín Martínez, de 26 años en la cárcel de Koridalos en Atenas y a Fernando Pérez, de 21, hospitalizado hace unos días en el hospital estatal de Nikea, cercano a la prisión, señala que "la salud de los detenidos ha empeorado velozmente y requieren de urgente atención médica continua".
Más información
Los dos españoles permanecen sin probar alimentos junto a un griego, un sirio y un inglés, todos detenidos el pasado 21 de junio en Salónica, durante una manifestación antiglobalización, acusados de perturbar la paz y llevar bombas incendiarias.
Los abogados han denunciado que el informe médico y la petición de que sean hospitalizados no han recibido aún respuesta por parte de las autoridades y que debido al puente del fin de semana, no se espera una respuesta hasta el lunes próximo.
"DÉBIL PERO ANIMADO"
En declaraciones a la CADENA SER, el padre de Carlos Martín, Juan Carlos Martín, ha señalado que su hijo se encuentra muy delicado de salud, pero animado. Su mujer, Ana, se ha dirigido a la capital griega, donde ya ha contactado con los servicios de una abogada para tramitar el traslado de su hijo a un hospital.
La familia está pidiendo, según Juan Carlos Martín, es "la libertad con fianza de los dos jóvenes para que abandonen la huelga de hambre, y que luego les juzguen".
También se ha lamentado de la nula ayuda recibida por parte del Gobierno español, que ha respondido a todas sus peticiones con "evasivas hacia la justicia griega, al considerarse como un asunto interno".
DETENCIONES EN MADRID
Precisamente esta tarde, se han producido cuatro detenciones, dos hombres y dos mujeres, al encadenarse a la verja de la embajada de Grecia en Madrid, en apoyo a los dos españoles.
Uno de los que se encadenaron ante la verja de la embajada griega, Iñaki, es hermano de Carlos Martín. Además de los cuatro encadenados, casi otra veintena de personas se concentraron ante la embajada solicitando una entrevista con el embajador de Grecia en Madrid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Martín, padre de uno de los detenidos en Grecia: "Mi hijo está muy débil, pero animado".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Juan Carlos Martín




