Actualidad

Al menos 20 muertos en dos atentados al norte de Irak

Atacado por primera vez un avión civil

La policía de Baquba (a 65 kilómetros al norte de Bagdad) ha confirmado que el ataque con un coche bomba contra su comisaría ha causado al menos diez muertos. Otras diez personas habría muerto en otro atentado contra la comisaría de Khan Bani Saad, también al norte.

Las autoridades policiales dicen que se trata de nuevos atentados suicidas. Un coche cargado con explosivos explotó hacia las 8:00 (hora local) en Baquba y otro lo hizo en Jhan Bani Saad.

Más información

El atentado de Baquba, según las mismas fuentes, ha provocado enormes daños en la principal comisaría de la ciudad. Más de una docena de coches que había en la zona están destrozados, según varios testigos. Además de los diez muertos (seis policías y cuatro civiles), la policía iraquí habla de al menos 16 heridos.

Además, otro coche bomba habría causado diez muertos (incluido el suicida) en la ciudad de Khan Bani Saad, también al norte del país. El objetivo, de nuevo, habría sido otra sede policial.

ATERRIZAJE FORZOSO

También esta mañana, un avión civil (al parecer de la empresa de transportes alemana DHL) que se aproximaba al aueropuerto internacional de Bagdad ha sido alcanzado por un misil. Tras incendiarse uno de sus motores, logró tomar tierra sin problemas. Fuentes oficiales del aeropuerto han asegurado que no hay heridos.

Un portavoz militar estadounidense ha confirmado el incidente.

El enviado especial de la SER, Abel Ruiz, describe desde Khan Bani Saad las terribles consecuencias del atentado.