Sociedad

Muere un minero en un accidente en un pozo de Mieres

Un compañero sufrió contusiones de escasa gravedad

Ablaña

Gerardo García Menéndez, de 28 años, especialista en tajo mecanizado y vecino del municipio de Lena, ha muerto esta mañana como consecuencia de un accidente en el pozo San Nicolás, en Ablaña (Mieres). Un derrabe de carbón atrapó al trabajador, que se encontraba junto a otros compañeros, uno de los cuales sufrió contusiones de escasa gravedad, aunque ha podido ser evacuado en ambulancia.

El siniestro se produjo a las 12.15 horas en la capa octava, entre las plantas quinta y sexta y a unos 600 metros de profundidad, a consecuencia de un derrabe de carbón, sin que se descarte que el derrumbamiento se produjera a consecuencia de una explosión.

Más información

Las brigadas de salvamento que trabajan en la explotación han localizado el cadáver del minero fallecido, aunque todavía no han podido rescatarlo del interior del pozo.

SEGUNDO ACCIDENTE MORTAL DE AÑO

El pozo San Nicolás de Hunosa fue escenario el 31 de agosto de 1995 de la mayor tragedia de las últimas décadas en la minería asturiana, en la que catorce trabajadores fallecieron a consecuencia de una explosión de grisú.

El de hoy es el segundo accidente mortal que se registra en la minería asturiana durante el presente año, tras la muerte el pasado 4 de septiembre del minero polaco Antoni Leszcieswski, de 52 años, en mina La Camocha, en el concejo de Gijón.