Economía y negocios | Actualidad

Muere un obrero en Barcelona arrollado por una carga de 5.000 kilos

Segundo accidente mortal en la misma empresa en dos años

Rafael G., de 41 años, murió anoche a causa de las lesiones sufridas tras ser arrollado por una carga de metal de 5.000 kilogramos en la empresa que la Compañía Española de Laminación S.L. (Celsa) tiene en Castellbisbal (Barcelona).

Según informa el sindicato CCOO, el trabajador murió al ser arrollado por esa carga en la zona de etiquetado de SMS (tren de perfiles estructurales gruesos). La central recuerda que esta empresa ya sufrió un accidente mortal hace dos años.

La empresa está investigando las causas del accidente con la participación de los delegados de prevención, que se personaron en el lugar del accidente anoche.

HUELGA HASTA EL MARTES

Más información

Por decisión del comité de empresa, con el apoyo de la plantilla de Celsa, los trabajadores de la planta donde ha sucedido el accidente pararán su actividad hasta el martes en protesta por el accidente mortal. Todas las plantas pararán durante cinco horas el día del entierro del trabajador.

Celsa es una empresa con cerca de un millar de trabajadores y dedicada a la fabricación de barras y rollos de acero corrugado, pletinas, cuadrados, perfiles angulares, redondo liso y alambrón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00