Sociedad

Dejan en libertad a un presunto violador porque el tiempo "enfría el ánimo"

Está acusado además de agredir y robar a su compañera el pasado mes de mayo

La Audiencia Provincial de Tarragona ha dejado en libertad bajo fianza hasta que no se celebre el juicio a un hombre que está procesado por un presunto delito de agresión sexual hacia su ex compañera sentimental, al entender que "el tiempo enfría el ánimo y la obcecación".

Además de la violación de su ex compañera sentimental, se le acusa de un delito de malos tratos continuados en el ámbito familiar, lesiones y robo con violencia, según informa hoy "Diari de Tarragona".

Más información

Estos son los presuntos delitos por los que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Reus (Tarragona) decidió procesar el pasado 31 de julio a J.A.B.M., tras la denuncia que dos meses antes había presentado contra él su ex compañera sentimental.

Después de que en el mismo auto de procesamiento el juez decretase la prisión provisional incondicional, la defensa presentó dos recursos de apelación en la Audiencia Provincial de Tarragona solicitando la libertad provisional mientras no se celebrase el juicio.

El primero fue desestimado el pasado 17 de julio, alegando el presidente de la sala que existía riesgo de fuga, por la alarma social que estos delitos producen y para impedir la reiteración delictiva y proteger a la víctima.

Cuatro meses después, otro magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial sí que ha considerado oportuno dejar al procesado en libertad provisional, bajo una fianza de 6.000 euros, basando su decisión, según explica el auto, en que "el simple transcurso del tiempo disminuye el peligro de fuga, ya que han transcurrido cinco meses desde que ingresó en prisión".

Además, también asegura que "el tiempo enfría el ánimo y la obcecación y la experiencia en prisión sirve al infractor para que sopese las consecuencias de sus actos".

A pesar de dejarlo en libertad, el magistrado mantiene el alejamiento de la víctima, por lo que el procesado no puede acercarse a menos de 300 metros de su ex compañera sentimental.

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron el 28 de mayo cuando, siempre según la versión de la mujer, su ex compañero la agredió, violó y le robó 510 euros en un descampado próximo a la Facultad de Económicas de Reus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00