Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Valencia será la sede de la Copa América 2007 de Vela

Valencia será la sede de la próxima edición de la Copa América de vela 2007. Así lo ha anunciado esta mañana la Sociedad Náutica de Ginebra y AC Management, empresa designada para la elección de la sede y organización de la próxima Copa América.

Valencia ha superado en esta fase final a las otras tres candidaturas presentadas -Marsella, Lisboa-Cascais y Nápoles- y el anuncio de su designación ha sido acogido con júbilo en el Ayuntamiento y el Club Náutico, donde representantes de deporte, la política y la sociedad valencianas esperaban la noticia.

Una delegación de Valencia 2007 integrada por José Salinas, director general del consorcio y varios consejeros, como Manuel Lagares, de la Administración General del Estado, Luis Lobón, en representación de la Generalitat Valenciana, y Cristóbal Grau, por el Ayuntamiento de Valencia, han estado en la ceremonia que se ha celebrado en Ginebra.

La Copa América de 2007, donde defenderá título el sindicato suizo Alinghi, vencedor de la prueba en 2003, se disputará por vez primera en Europa.

La ciudad de Valencia se quedó el pasado mes de septiembre como la única aspirante española a ser sede de la Copa América tras el descarte de Palma de Mallorca, ya que la organización decidió que solamente podía acudir a la fase final una candidatura por país.

Anuncio oficial de la designación de Valencia para organizar la Copa América 2007.

Rita Barberá: "La Copa América convertirá a Valencia en un referente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?