El fiscal ordena que se alimente a los dos presos españoles en huelga de hambre en Grecia
Fueron detenidos en junio
Un juez ordenó hoy que se alimente a tres de los militantes antiglobalización detenidos al margen la cumbre europea de Salónica el pasado mes de junio, entre ellos los españoles Carlos Martín y Fernando Pérez, en huelga de hambre desde el pasado 5 de octubre, según informó uno de sus abogados defensores, Haris Ladis.
"El fiscal ha ordenado que se les alimente con suero o lo que sea", explicó el letrado, precisando que los abogados están en contacto con los médicos para ver los pasos a seguir ahora.
Más información
Asimismo, indicó que éstos han intentado ponerse en contacto con los tres reclusos, los dos españoles y el griego Spyros Tsitsas, que se encuentran ingresados en el hospital de Nikaia, a las afueras de Atenas. Los familiares de ambos jóvenes españoles se encuentran con ellos, añadió.
Esta orden de produce el mismo día en que se espera que se dé a conocer la decisión de la junta de tres magistrados que debe decidir si autoriza la puesta en libertad bajo fianza a la espera de juicio de estos tres detenidos junto con otros cuatro más, otros dos griegos, un sirio y un británico, todos ellos arrestados durante las manifestaciones de junio pasado.
El fiscal del caso había presentado el lunes pasado un informe en el que se pronunciaba en contra de que se les conceda la libertad bajo fianza. Si no se acepta este recurso presentado por la defensa, Carlos Martín y Fernando Pérez podrían pasar en prisión hasta 18 meses antes de qeu se celebre el juicio, a cargo de un tribunal para crímenes graves en las cercanías de Salónica.
Los jueces deberán precisar además, en su decisión de hoy, los cargos que se imputan a estos detenidos, a los que hasta ahora se acusaba, entre otras cuestiones, de tenencia de explosivos.




