Alejandro Sanz: "La industria discográfica va a desaparecer"
"No es lo mismo", ha vendido 800.000 copias en España desde que se presentó el pasado 2 de septiembre
Barcelona
El cantautor Alejandro Sanz, que mañana recogerá los dos Premios Ondas que le ha otorgado la Cadena Ser, afirmó hoy que "la industria discográfica va a desaparecer" pero la música sobrevivirá porque "encontrará otros canales y otras formas de llegar a la gente".
El artista, que ofreció hoy en Barcelona una conferencia de prensa previa a la entrega de los Ondas, ha asegurado que "lo peor ha pasado" en referencia al problema de la piratería discográfica, aunque considera que su público "es buena gente", como demuestra que su último disco, "No es lo mismo", haya vendido 800.000 copias en España desde que se presentó el pasado 2 de septiembre.
Más información
Durante la ceremonia de entrega de los Premios Ondas de este año, que tendrá lugar mañana en el Barcelona Teatre Musical (BTM), Alejandro Sanz recibirá los premios Ondas a la Mejor Canción por "No es lo mismo", primer sencillo de su nuevo disco, y al Mejor Artista, que piensa dedicar al cineasta Julio Medem.
"La película de Medem 'La pelota vasca", ha explicado Alejandro Sanz, "te dice más de ti de lo que tú mismo sabes", por lo que considera que "han sido muy injustos con èl", en referencia a las críticas que recibió el filme por parte de representantes del PP y de diversas plataformas vascas cuando se estrenó.
Según Sanz, "no hay nada más lejano de la política que la música", y considera que su nuevo disco, que incluye canciones sobre la inmigración y el desastre del Prestige, entre otros temas, es más comprometido que nunca, pero que "no habla de política, sino de la gente" ya que no le interesan los políticos españoles que "no contemplan a los individuos".
Durante la Gran Gala de los premios Ondas, el cantante interpretará en directo el tema "Regálame la silla donde te esperé", segundo sencillo extraído de su nuevo álbum, que grabó con Paco de Lucía a la guitarra.