Hillary Clinton también visita Bagdad
Para hablar con miembros de la Administración Provisional , el Consejo de Gobierno interino iraquí y ONGs
Bagdad
La senadora demócrata estadounidense, Hillary Rodham Clinton, esposa del expresidente Clinton, llegó este mediodía a Bagdad en una escala de escasas horas destinada a visitar a las tropas norteamericanas. La visita de Hillary Clinton, como la de Bush se ha mantenido en el más estricto secreto por motivos de seguridad.
Más información
Hillary Rodham Clinton sigue así los pasos del sucesor de su marido y actual presidente de EEUU, George W. Bush. Uno de los portavoces militares de las fuerzas estadounidenses en la capital iraquí, Thomas Basile, ha confirmado que la senadora por Nueva York "ha realizado una corta parada en Bagdad y se ha visto con los soldados" a su regreso de Afganistán, donde ayer celebró la fiesta del día de acción de gracias con los soldados de su país.
En Bagdad, la senadora demócrata tenía también la intención de conversar con responsables de la Administración Provisional de ocupación, el Consejo de Gobierno interino iraquí y organizaciones humanitarias.
Hillary Clinton, que llegó acompañada del senador demócrata por Rhode Island, Jack Reed, aprovechó la ocasión para criticar la política de Bush en Irak y afirmó que todavía hay tiempo para acabar de implicar a otros países en la reconstrucción del país.
"Sigo convencida de que se debe dar una dimensión internacional a esto, pero para ello se necesitaría un enorme cambio en la forma de pensar de la actual administración y no veo que pueda ocurrir", dijo la senadora a los periodistas. "Nos encontramos ante una muy difícil coyuntura política, con un proceso para acelerar la transferencia de poder que es un reto. Tenemos muchos adversarios y de Irak sólo nos llegan malas noticias", agregó.