El Pentágono cree que los servicios secretos de Sadam Husein entrenan a los terroristas en Irak
Temor en el Departamento de Defensa por la sofistificación de los ataques
El Pentágono cree que antiguos especialistas en terrorismo de los servicios secretos de Sadam Husein están entrenando a los grupos de la resistencia iraquí. Según publican hoy varios diarios norteamericanos, las últimas acciones contra las fuerzas americanas allí destacadas demuestran que hay planificación, control y desarrollo de los atentados mientras que antes eran fruto de la improvisación.
Más información
- Mueren otros dos soldados de EEUU en Irak
- Bush regresa a EEUU tras su visita por sorpresa a Irak
- Sami Nair advierte a EEUU de que el conflicto de Irak se puede extender a todo el mundo árabe
- El Consejo iraquí aprueba el fin de la ocupación para junio de 2004
- Hillary Clinton también visita Bagdad
- El presidente Bush viaja por sorpresa a Bagdad y regresa en poco más de dos horas
Las acciones antiamericanas en Irak se han convertido en las últimas semanas en operaciones terroristas perfectamente preparadas y organizadas. El Pentágono está estudiando esta situación y asegura que los terroristas están perfectamente entrenados y organizados para hacer labores de seguimiento de los objetivos como se demostró en el intento de asesinato de un coronel americano la pasada semana.
Las fuentes citadas por la prensa estadounidense también se refieren como un momento clave al atentado contra el hotel Al Rashid, donde se encontraba el número dos del Departamento de Defensa, Paul Wolfowitz, durante su estancia en Bagdad y que fue atacado justo cuando llego el subsecretario de Estado al recinto.
VISITA DE BUSH
El Pentágono sostiene la tesis de que los antiguos especialistas en terrorismo de los servicios secretos de Sadam Husein están ahora entrenando y preparando las acciones de la resistencia iraquí. Esto explicaría el extraordinario secreto con el que se mantuvo la visita del presidente norteamericano, George W. Bush, al país durante la festividad de acción de gracias.
Las agencias de investigación norteamericana, estudian ahora uno por uno los perfiles de los mejores expertos antiterroristas del régimen de Sadam Husein a quienes buscan por todo el país.