Sociedad

El BNG se une al PP para desalojar al PSOE de la Alcaldía de Vigo

Ventura Pérez Mariño no logra salvar la moción de confianza

Ventura Pérez Mariño ha dejado hoy de ser alcalde de Vigo, tras perder la moción de confianza a la que se sometió por decisión personal para restablecer el pacto de gobierno con el BNG, que se rompió a mediados de octubre al expulsar a los ediles nacionalistas.

El BNG decidió finalmente no apoyar la continuidad del regidor elegido en las filas del PSOE, a pesar de que en las horas previas hubo contactos entre los ediles socialistas y nacionalistas para buscar un acuerdo. Así, los nacionalistas se han unido al PP contra Pérez Mariño, por lo que la popular Corina Porro se ha convertido en la nueva alcaldesa.

Más información

El portavoz nacionalista, Lois Pérez Castrillo, indicó que hay que saber "liderar las mayorías" y los consensos. "No nos agrada tener que retirar la confianza. Es una pequeña decepción porque creemos en un pacto de Gobierno, pero fue usted quien nos retiró la confianza", indicó.

LAS EXPLICACIONES DE PÉREZ MARIÑO

Pérez Mariño indicó que se sometió a la moción de confianza porque "no se puede gobernar en minoría". Según dijo, lo ha hecho desde "la responsabilidad personal" y porque pensó "que las divergencias políticas tiene un momento y hay que afrontarlas". "Podría haberme agarrado a la legitimidad de la investidura", agregó.

En la despedida, Pérez Mariño indicó que siente "no haberlo hecho mejor" y pidió disculpas a los ciudadanos porque ellos "no tienen la culpa de lo que ha pasado". Además, prometió ejercer "una oposición constructiva". "Nos vamos con pena, pero con la cabeza levantada", concluyó.