La CIA reconoce que no tenía información precisa sobre las armas de destrucción masiva
La Agencia Central de Inteligencia de EEUU, (la CIA, según sus siglas en inglés) "carecía de información precisa" sobre la presunta existencia de armas de destrucción masiva (ADM) en Irak cuando elaboró un informe el año pasado que sirvió para justificar la guerra en ese país árabe, según un artículo divulgado por la propia agencia en su sitio web.
Más información
"Cualquier lector del informe debía leer dos párrafos de las "Consideraciones Clave" para saber lo que dijimos: 'Carecemos de informaciones precisas sobre muchos aspectos claves del programa de ADM de Irak'," según el artículo del veterano analista de la CIA y actual vicepresidente del Consejo Nacional de Inteligencia, Stuart Cohen.
Según Cohen, las lagunas y otras incertidumbres relativas al asunto fueron expuestas íntegramente al presidente George W. Bush y a los responsables políticos en el informe de octubre de 2002, documento en el que el Gobierno se basó para asegurar que Irak tenía ADM.
El informe concluyó no obstante que Irak poseía armas químicas y biológicas, así como misiles de más de 150 kilómetros de alcance, límite que le había impuesto el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. También señaló que Irak no poseía armas nucleares. Estas declaraciones se pueden consultar en www.foia.cia.gov.