Ciencia y tecnología

El nuevo Windows se vende en Malasia antes de salir al mercado

En una ciudad cercana a Singapur puede encontrarse Longhorn por menos de dos dólares

Johor Bahru

Menos de dos dólares es lo que cuesta en Malasia una copia pirata de Longhorn, el próximo sistema operativo de Microsoft -que en teoría no se pondrá a la venta hasta dentro de unos años- mientras el Windows XP, el actual, se vende en las tiendas a más de 100 dólares.

El nuevo sistema operativo del gigante informático se encuentra todavía en desarrollo. Pero Microsoft mostró y distribuyó una copia del programa -en pruebas- entre los asistentes a la reunión de desarrolladores que se celebró en Los Ángeles el pasado mes de septiembre.

Más información

Según Jonathan Selvasegaram, representante legal de la compañía informática, este sería el software que se está vendiendo a bajo precio en el país asiático. "No es un producto que esté listo", ha afirmado desde Malasia. "Incluso si parece funcionar durante algún tiempo, me parece muy arriesgado instalarlo en el ordenador de casa".

Bill Gates había anunciado antes de conocerse la distribución 'pirata' de Longhorn que el nuevo sistema operativo de Microsoft no se pondría a la venta en esta década, pero según Reuters puede encontrarse ya junto a otros CDs y DVDs en el gran complejo comercial de Johor Bahru, ciudad malaya lindante con Singapur.

Microsoft anuncia que Longhorn proporcionará a los usuarios nuevas formas de trabajo con los ficheros de sus ordenadores, más integración de las redes, más seguridad y menos bloqueos.