La justicia ordinaria suspende cautelarmente la sanción a Gurpegi
La Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente la sanción que pesa sobre el jugador del Athletic Club Carlos Gurpegi por un caso de dopaje, según ha informado el propio club bilbaíno.
Gurpegi había sido sancionado por el Comité de Competición con dos años de suspensión de licencia al haber dado positivo por 19-norandrosterona en el partido Real Sociedad-Athletic Club disputado el 1 de septiembre de 2002 y correspondiente a la primera jornada de la Liga 2002-2003.
Esa sanción fue posteriormente ratificada tanto por el Comité de Apelación como por el Comité Español de Disciplina Deportiva, último de los órganos de la justicia deportiva española.
Más información
- Fútbol-Dopaje / Gurpegi, sancionado por dos años
- El Athletic asegura contar con un test capilar que demuestra la inocencia de Gurpegi
- Cronología del "caso Gurpegi"
- El Athletic manfiesta su "absoluto" desacuerdo con la sanción a Gurpegi
- Gurpegui presenta un recurso ante la justicia ordinaria
- El CSD acata la decisión de la Audiencia Nacional de levantar de forma provisional la sanción a Gurpegui
Al no haber atendido sus recursos la justicia deportiva el jugador decidió recurrir a la justicia ordinaria, concretamente al Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 10 de la Audiencia Nacional, que hoy ha dictado "un Auto en cuya virtud acuerda suspender la ejecutividad de la sanción" impuesta al jugador navarro, "restituyendo" así su licencia.
Según explica el Athletic Club a través de su página web, "en su razonamiento jurídico, el Auto considera que la inmediata ejecución de la sanción recurrida causaría al jugador perjuicios de imposible reparación en el caso de que dicha sanción fuera después revocada".
Asimismo, "se señala en la resolución judicial que la tardanza de la propia Administración en la comunicación del resultado del control de dopaje y la demora en la tramitación del expediente le impiden ahora pretender el inmediato cumplimiento de la sanción".
En suma, que Gurpegi "podrá jugar desde hoy todos los encuentros que se disputen en tanto no se dicte sentencia judicial firme".
El primero de ellos el de mañana ante el Zaragoza en La Romareda, para que el ya ha sido convocado por su técnico, Ernesto Valverde.