Internacional | Actualidad

Ya son 42 los muertos en el atentado checheno contra un tren

El Gobierno ruso asegura que se trata de un atentado suicida

Moscú

Al menos 42 personas han muerto y otras 150 resultaron heridas en una explosión registrada en uno de los vagones de un tren regional cerca de la localidad de Essentuki, en la región de Stavropol, cerca de Chechenia. Los ministros rusos de Interior y Emergencias dicen que el atentado fue llevado a cabo por una mujer.

El ministro de Emergencias ha cifrado en 42, según el último balance, los muertos en el atentado que esta mañana sacudía un tren ruso cerca de Chechenia, partiendo en dos el Segundo vagón del convoy e hiriendo a cerca de 150 personas.

Más información

La explosión, que se produjo a las 07.42 hora local (04.42 GMT) partió por la mitad el vagón número dos del tren de cercanías que cubría la ruta entre Kislovodsk y Mineralníe Vodi cuando éste entraba en la ciudad de Yesentukí, en el Cáucaso Norte.

Un testigo presencial ha relatado como, cuando el tren estaba en movimiento, "hubo una explosión" que enseguida lo llenó todo de humo y cenizas.

Según los últimos datos, 36 personas murieron en el lugar del atentado y el resto en los centros hospitalarios. De los 150 de heridos al menos 60 han sido hospitalizados.

El 3 septiembre pasado una explosión en un tren de cercanías mató a 4 personas y dejó a más 50 heridas

DIFERENTES VERSIONES

Fuentes del ministerio del Interior citadas por la agencia oficial rusa Itar-Tass indicaron que el atentado terrorista fue perpetrado por una mujer suicida que llevaba adosada a su cuerpo una bomba de gran potencia.

Otras fuentes policiales señalaron que supervivientes del atentado dijeron que sospechaban de tres mujeres que bajaron del tren en la última estación antes de que se produjera la devastadora explosión. El servicio de prensa del Kremlin comunicó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue informado inmediatamente de la explosión.

Al lugar del atentado se desplazaron varias dotaciones de los servicios de emergencias para atender a los heridos y recuperar los cadáveres.

Mineralnye Vody, a unas 550 millas al sur de Moscú ha sido el escenario de múltiples secuestros de autobuses por parte de los rebeldes chechenos -que reclamaban la liberación de rebeldes encarcelados- durante la última década.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00