Mueren dos ocupantes de un coche que cayó a un río en Huelva
Un tercer ocupante del todoterreno logró salvar la vida
Huelva
Los cadáveres de dos jóvenes naturales de Bonares (Huelva), desaparecidos anoche al caer en un todoterreno al río Ajolí, en Almonte (Huelva), han sido localizados por los equipos de rescate a las 18:20 horas. Sólo uno de los tres ocupantes del coche, el conductor, Eusebio Moro Garrido, de 25 años, pudo salvar la vida al salir del vehículo y agarrarse a unas ramas para luchar contra la corriente.
Más información
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 han explicadoo que, como se presumía, los cuerpos de los jóvenes se encontraban en el interior del vehículo todo terreno en el que habían intentado cruzar el puente sobre el río Ajolí, que estaba desbordado por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.
El río Ajolí recoge una buena parte del agua de lluvia de la zona en que se encuentra, además de árboles y ramas que han sido arrastrados por el agua en las últimas horas, que tuvieron que ser retiradas antes de proceder a rescatar los cuerpos de los dos jóvenes. Tras el coche siniestrado viajaba un segundo todo terreno cuyo conductor optó por no pasar por encima del puente y llamar a los servicios de emergencia.
Los fallecidos se encontraban pasando el puente de la Constitución y la Inmaculada en la casa de la Hermandad del Rocío de Bonares en la aldea rociera de Almonte, donde los familiares han estado concentrados durante toda la jornada a la espera de las noticias de los servicios de rescate.
Los cuerpos de los dos jóvenes han sido trasladados al depósito de cadáveres del cementerio de Almonte, donde les serán practicadas las autopsias, por lo que, por el momento, no se ha hecho público cuando se celebrarán los entierros de los dos jóvenes.