Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Registrar un dominio ".es" cuesta 110 euros desde hoy

Se abren al público los dominios nacionales de tercer nivel '.com.es', '.nom.es' y '.org.es', que costarán 25 euros

La asignación de una nueva dirección de Internet bajo el dominio de primer nivel de país '.es' costará a partir de hoy 110 euros, casi 38 euros más que la tasa que actualmente cobra ESNIC. Por su parte, las renovaciones subirán más todavía, pasando de 48,08 euros a 100 euros por cada periodo de un año.

Más información

En el caso de los dominios compuestos por el nombre y apellidos de personas físicas (www.nombre_y_apellidos.es), introducidos en el nuevo Plan Nacional de Dominios aprobado el pasado mes de marzo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), la asignación tendrá un coste para el solicitante de 40 euros, mientras que el precio de la renovación anual queda en 37 euros.

Después de diversas fases de apertura restringida, a partir de las 12.00 horas de mañana todos los ciudadanos podrán registrar las palabras, frases o combinaciones de letras y números que deseen bajo los dominios de tercer nivel '.com.es', '.nom.es' y '.org.es' en el registro de la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al MCYT.

Los nombres de dominios de tercer nivel tendrán dos tipos de tarifas: los que se agrupen bajo los indicativos '.edu.es' y '.gob.es' -para organismos públicos y entidades e instituciones relacionadas con la enseñanza o la investigación- costarán 60 euros el primer año y 54 el resto, mientras que el precio para los demás será de 25 euros la concesión y 23 la renovación.

Por otro lado, la asignación de dominios de segundo nivel costará a los agentes registradores 60 euros, por 54 la renovación; pagarán 20 y 18 por cada direcciones personales o bajo los dominios '.edu.es' y '.gob.es', y seis euros -en ambos casos- para los demás dominios de tercer nivel.

Además, los solicitantes de nombres de dominio especiales pagarán una tasa de doscientos euros por la concesión y 180 la anualidad (incluyendo el IVA), mientras que las tarifas para las entidades registradoras se han establecido en 180 y 161 euros, respectivamente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir