Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El artesano Luca Armani, en huelga de hambre al tener que ceder "armani.it" al modisto italiano

Constituyó el dominio antes que Giorgio Armani pero la Justicia le obliga a cederlo

Un pequeño artesano italiano, Luca Armani, se declaró en huelga de hambre en protesta por un veredicto judicial que le obliga a renunciar a su sitio web 'www.armani.it' y a pagar una enorme multa a la multinacional del modisto Giorgio Armani.

"Mi apellido es Armani, ni nombre Luca. No soy yo el que lo dice, es un documento del Estado italiano", escribió en su web explicando que el miércoles empezó una huelga de hambre.

La guerra de los Armani comenzó en 1997, cuando el fabricante de sellos Luca Armani, de 40 años, abrió el web 'www.armani.it' para promocionar sus productos. Giorgio Armani reaccionó el 22 de octubre de 1998 y llevó el caso ante la justicia italiana.

Más información

Giorgio Armani alegó que era "una sociedad líder del sector de la moda y del textil (...) propietaria de la marca Armani, célebre y con reconocimiento universal" y lamentó que el "sitio 'armani.it' se prestara a confusión".

El tribunal de Bérgamo (norte de Italia) le dio la razón el 19 de marzo de 2003 y condenó a Luca Armani, prohibiéndole utilizar su nombre en Internet y obligándole a pagar varios cientos de miles de euros a la multinacional de Giorgio Armani.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir