La ONU quiere cerrar en 2015 la brecha digital
Annan pide un mayor compromiso a los países desarrollados
Naciones Unidas pretende que en el año 2015 la mitad de la población mundial tenga acceso a las tecnologías de la información. Este el principal objetivo marcado por los jefes de Estado, presidentes de Gobierno y ministros de todos los continentes reunidos en la Cumbre de la Sociedad de la Información que se está celebrando en Ginebra.
Más información
El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha pedido a la comunidad internacional que ponga las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) al servicio de la democracia, en su discurso de inauguración de la primera Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), que reúne en Ginebra hasta el próximo viernes a dirigentes de 175 países.
"Desde el comercio a la telemedicina, de la educación a la protección ambiental, tenemos en nuestras manos, en nuestros escritorios y en el cielo sobre nosotros la posibilidad de mejorar el nivel de vida de millones y millones de personas", señaló Annan.
"Pero una Sociedad de la Información abierta y global que beneficie a todo el mundo no surgirá sin continuos compromisos e inversiones, añadió.
En ese sentido pidió a los países desarrollados y a la industria ayuda para combatir la 'brecha digital' que separa a los países menos favorecidos. "El futuro del sector de las TIC no depende tanto del mundo desarrollado, donde los mercados están saturados, sino del mundo en desarrollo, donde miles de personas todavía no han tenido acceso a la revolución tecnológica", afirmó Annan.




