La propietaria del petrolero que pasará por España presenta el doble de deficiencias que la media del sector
Denuncia de la Fundación Océana
La empresa armadora del petrolero ruso que pasará por Galicia este fin de semana presenta el doble de deficiencias que la media del sector. Según ha desvelado la Fundación Océana cuatro buques de esta misma empresa han sido detenidos por su elevada peligrosidad.
Según ha sabido la Cadena SER en cuatro de cada diez casos, los inspectores que han revisado los barcos petroleros de la empresa rusa "NovoShip" han encontrado "deficiencias". Esta tasa de "fallos" duplica la que presentan, como media, el resto de las compañías que transportan petróleo por las rutas europeas.
Más información
Tras una exhaustiva investigación, esta es la denuncia que lanza la Fundación Océana y es importante para nuestro país porque un petrolero de esta empresa rusa, el "Geroi Sevas-Topolya" pasará cerca de la costa Gallega dentro de apenas 48 horas y con 55.000 toneladas de fuel pesado en sus tanques.
Uno de los petroleros de "NovoShip", el "Moscosky Festival" ya fue expulsado el año pasado de aguas españolas a su paso por Algeciras.
Mientras tanto, en los últimos tres años, cuatro buques de esta empresa rusa han sido también detenidos por su elevada peligrosidad
"NovoShip" dispone de 52 petroleros, pero la mitad de ellos, como el "Geroi" que navega ahora rumbo a España, tienen más de 15 años, son monocascos y suelen emplear banderas de conveniencia, esto es, igual que el "Prestige".
Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...