Rajoy se reúne con el presidente argentino en Buenos Aires
"España es un país de frontera entre dos continentes", afirmó Rajoy
Rajoy
El secretario general del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llevado su precampaña a Argentina y Uruguay con dos objetivos: mantener el escaño que les dio en el 2000 la colonia española y potenciar su proyección internacional. Este mediodía se ha entrevistado con el presidente de la República, Nestor Kirchner.
En una comida mitin que reunió a más de 8.000 personas llegó a un caluroso Buenos Aires, que se prepara para la Navidad, regalos electorales como bonificar la contratación de emigrantes que quieran retornar.
Los asistentes al mitin recibieron a Rajoy con multitud de muestras de cariño y le interrumpieron con aplausos efusivos durante toda su intervención. Pero fue al final, cuando Rajoy se disponía a abandonar el pabellón, donde se encontró con la mayor muestra de afecto.
Los altavoces anunciaron que el secretario general del PP iba a partir para realizar otras tareas, cuando una avalancha de gente se levantó y a toda velocidad se dirigió al estado para pedirle autógrafos. Rajoy cogió el micrófono y agradeció el cariño mostrado prometiendo volver, pero estos no se movían del pasillo central y, tras firmar unos cuantos autógrafos, los responsables de la seguridad se vieron obligados a facilitarle la salida por una puerta lateral.