Los rebeldes chechenos liberan a 11 rehenes y abandonan Daguestán
Los guerrilleros que ocuparon anoche la aldea Galatli, en el suroeste de Daguestán, república vecina de Chechenia, liberaron a once rehenes y abandonaron el poblado, informó hoy el ministerio daguestaní del Interior.
"Según nuestras informaciones (los guerrilleros) abandonaron la aldea la pasada medianoche después de liberar a los once rehenes que tenían en su poder", dijo un portavoz de esa cartera, citado por la agencia Interfax.
Horas antes, el coronel Víctor Tsitsvera, jefe adjunto del Servicio Fronterizo de Rusia en el Caúcaso Norte, había declarado que efectivos militares y de la policía tenían rodeada la aldea donde se habían atrincherado los guerrilleros.
Más información
Galatli se encuentra a dos kilómetros al norte de la localidad de Mokok, junto a la cual la guerrilla mató ayer a nueve guardias fronterizos rusos en una emboscada.
Según testigos citados por la agencia Interfax, los cerca de 50 guerrilleros que irrumpieron ayer en Daguestán desde la vecina Chechenia se han divido en tres grupos para eludir la persecución. "Los combatientes islámicos continúan las operaciones en Daguestán", afirmó hoy la página web de los separatistas chechenes Kavkaz Center, que ayer precisó que en la incursión en la vecina república de Chechenia participan guerrilleros chechenes y daguestaníes.