Sociedad

Vitoria ve en la reforma penal "el acta de defunción" de la democracia

Acusaciones de Joseba Azkarraga

Vitoria

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, ha denunciado en Vitoria que la reforma del Código Penal impuesta ayer por la mayoría del PP en el Congreso supone, "de facto", el "acta de defunción" del sistema democrático español por "convertir las ideas en delito y la discrepancia en un crimen punible".

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede del Gobierno vasco en Lakua, el responsable de Justicia criticó la postura mantenida por el PP ayer en la Cámara Baja porque, a su juicio, "hizo otra vez un uso perverso de la mayoría para reformar el Código Penal a la carta y en función de sus intereses políticos partidistas".

Más información

Azkarraga emplazó al Consejo General del Poder Judicial a pronunciarse "ante este atropello". "Cómo se puede mantener silencio en estos momentos cuando la chapuza que se ha realizado en Madrid es de tal tamaño y de tal ilegalidad", manifestó.

Azkárraga: "Emplazamos al CGPJ a que se pronuncie sobre el atropello y desprecio a los procedimientos que ayer se consumó en el Congreso"