El presidente del Cabildo de Lanzarote irá a prisión por cohecho
La Audiencia Provincial deniega el indulto
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Dimas Martín, entrará próximamente en prisión para cumplir 3 años de condena por cohecho tras no lograr un indulto, según acordó hoy la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, informó su procurador, Francisco Bethencourt.
El ingreso en prisión del político, que se producirá en la Cárcel de Tahíche, en Lanzarote, deberá producirse en un plazo de cinco días a contar a partir del momento en que reciba personalmente la notificación del acuerdo, dijo Bethencourt, que precisó que, conforme a la resolución de la Sección Primera, Martín no podrá continuar ejerciendo sus cargos públicos, como pretendía.
Más información
- El presidente del Cabildo de Lanzarote deberá ingresar en prisión en cinco días
- Dimás Martín anuncia que ingresará en prisión el sábado pero renuncia a dimitir de sus cargos
- El presidente del Cabildo de Lanzarote ingresa esta tarde en prisión por cohecho
- La fiscalía pide el ingreso en prisión del presidente del Cabildo de Lanzarote
Ello se debe -explicó- a que el auto emitido por el tribunal, que respaldaron por unanimidad todos sus miembros, José Antonio Martín, presidente de la Sección Primera, Olivia Morillos y José Luis Goizueta, ordena "la ejecución plena de la sentencia".
Así, Martín tendrá que permanecer en prisión durante tres años, periodo en que estará además suspendido para ejercer cualquier cargo público.
El tribunal adoptó esta decisión tras una deliberación sobre el caso que inició el pasado martes, tras recibir el lunes la correspondiente notificación del Ministerio de Justicia sobre la denegación del indulto solicitado por Dimas Martín.