El presidente del Cabildo de Lanzarote ingresa en prisión por cohecho
Tendrá que cumplir una condena de tres años por la compra del voto de un ex concejal del PP
El presidente del Cabildo de Lanzarote y parlamentario regional del PIL, Dimas Martín, ha ingresado a las seis de la tarde en el Centro Penitenciario de Tahíche para cumplir la condena de tres años de prisión impuesta por la compra del voto de un ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife.
Martín aseguró que acudía a la prisión "de forma voluntaria porque soy respetuoso con la Justicia y porque no quiero dar la sensación de que me quiero escabullir, pero la sentencia es injusta". Dimas Martín acudió a la entrada de la cárcel arropado por compañeros de partido, familiares y simpatizantes.
Más información
- Dimas Martín, condenado por cohecho, renuncia a su acta de diputado
- La fiscalía pide el ingreso en prisión del presidente del Cabildo de Lanzarote
- Dimas Martín deberá ingresar en prisión en cinco días
- Comunican a la Audiencia el rechazo del indulto al presidente del Cabildo de Lanzarote
- Dimás Martín dice que irá a prisión pero no dimitirá de sus cargos
- El presidente del Cabildo de Lanzarote irá a prisión por cohecho
El presidente del Cabildo, que permanecerá suspendido de sus cargos públicos durante el cumplimiento de la condena, aseguró que "el normal funcionamiento del Cabildo durante el tiempo que esté dentro está garantizado, ya que el vicepresidente primero de la institución, Mario Pérez, de Coalición Canaria, ejercerá de presidente accidental".
Dimas Martín reiteró su inocencia y espera que el Tribunal Supremo acceda a revisar la causa por la que ha sido condenado. Y afirma que, si el Tribunal Supremo no acepta revisar su causa, está dispuesto a llegar a los tribunales europeos para demostrar su inocencia y adelanta que en ese supuesto presentará una querella criminal contra Pedro de Armas, a quien considera principal culpable de los hechos por los que ha sido condenado.
Martín también ha advertido de que, una vez que abandone la prisión tras cumplir condena, volverá a ser candidato a la presidencia del Cabildo en los comicios de 2007.