Internacional

Ya son más de 200 los soldados de EEUU muertos en Irak

Dos soldados han muerto hoy en una explosión cerca de Bagdad

Bagdad

La explosión de un artefacto de fabricación casera ha matado a dos soldados estadounidenses a las afueras de Bagdad. La bomba hizo explosión al paso de su vehículo, un camión cisterna cargado de combustible.

El camión en el que estaban ardió a causa de la detonación del artefacto. Por el momento no existe confirmación estadounidense sobre el

incidente.

Las bajas de hoy elevan a 201 el número de soldados de EEUU muertos por ataques de la resistencia en Irak desde que el pasado primero de mayo Washington anunciara el fin de las principales operaciones bélicas en el país.

Más información

El ataque de hoy coincide con una amplia operación de las fuerzas de EEUU en busca de insurgentes en la zona conocida como "triángulo suní", al este de Irak, donde se ha producido el mayor número de agresiones contra las fuerzas ocupantes.

Las redadas del Ejército estadounidense se saldaron el jueves con dos iraquíes muertos por disparos de los ocupantes en la localidad de Samarra, a cien kilómetros al norte de Bagdad, mientras que decenas de iraquíes fueron detenidos.