Internacional

Turquía busca a 60 inmigrantes desaparecidos tras naufragar su patera

Los servicios guardacostas turcos se encuentran buscando a unos 60 inmigrantes ilegales desaparecidos tras el naufragio de una embarcación que les transportaba a lo largo de las costas del suroeste del país, según la agencia Anatolia.

Las autoridades fueron alertadas del accidente después de que un barco turco lograra rescatar a un iraquí en Marmaris (sur) en la tarde del sábado y lo condujera a tierra.

Según el testimonio de este hombre de 37 años, una embarcación de 14 metros de eslora naufragó con 55 personas a bordo, entre las que se encontraban jordanos, iraquíes y afganos. El barco zozobró cuando se dirigía a la isla griega de Rodas, añadió la agencia oficial turca.

Más información

El gobernador de Marmaris, Cemaletting Ozdemir, habló por su parte de la existencia de 60 desaparecidos. Dos barcos guardacostas turcos salieron en su búsqueda, pero por el momento no han encontrado supervivientes.

Los oficiales turcos consideran que el barco con los inmigrantes naufragó a unas nueve millas náuticas de Marmaris (unos 15 kilómetros). Turquía es un importante lugar de tránsito para los inmigrantes clandestinos de Asia que quieren llegar a Europa.