Sociedad

Aznar: "Ya está bien de que algunos sólo tengan voluntad de insultar a España"

España no necesita "gritos radicales ni tensar cuerdas, ni organizar ningún drama", dice el presidente

El jefe del Ejecutivo, José María Aznar, aseguró hoy que el futuro del país no necesita coaliciones radicales, sino estabilidad institucional, y consideró que "ya está bien de que algunos se levanten todas las mañanas sólo con el ejercicio, la voluntad y el propósito de insultar a España".

Aznar hizo estas consideraciones en su intervención en la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, que se celebró en un hotel a las afueras de la capital.

El presidente del Gobierno y del PP se refirió a la situación post-electoral en Cataluña y dijo que en las últimas semanas se está escuchando un "exceso" de palabras y verbos radicales.

Más información

"Quieren la independencia, dicen que España es antipática, no se sienten cómodos en ella y dicen que se quieren marchar", dijo.

Tambièn lamentó las palabras de Maragall sobre los riesgos de algún "drama" y, ante esa situación, subrayó que "ya está bien que algunos se levanten todas las mañanas sólo con el ejercicio, la voluntad y el propósito de insultar a España".

"No nos van a sacar de ahí y cuanto más radicales se pongan, más tranquilidad, más moderación, sosiego y firmeza van a encontrar en el comportamiento de nuestro partido pensando en el interès general del país", añadió.

Para Aznar, España no necesita "gritos radicales ni tensar cuerdas, ni organizar ningún drama, sino continuidad histórica, estabilidad institucional, políticas de reforma y seguir en el progreso".

Con "coaliciones radicales", a su juicio, no se gobierna ningún ayuntamiento ni ninguna Comunidad Autónoma, "porque España no necesita radicalismo, sino otras cosas", como la unidad que dijo que garantiza el PP y su "gran candidato" a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00