Palestinos atacan al ministro de Exteriores egipcio en Jerusalén
Fue atacado por un grupo de desconocidos y resultó herido leve
El ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Maher, resultó levemente herido por religiosos palestinos durante una visita que efectuaba a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. Maher fue llevado al hospital univeristario Hadassa en Jerusalén.
Según las primeras informaciones, el ataque ha sido obra de activistas de una facción radical islámica casi desconocida y denominada "Partido de la Liberación".
Testigos presenciales dijeron que Maher fue trasladado al hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén, donde los médicos israelíes le han atendido por daños leves.
Más información
Fuentes hospitalarias dijeron que el ministro egipcio no ha sufrido heridas como consecuencia del ataque, sino que se vio afectado por una falta de respiración debido a los empujones y a su evacuación bajo los gritos de la multitud.
ZAPATOS CONTRA EL MINISTRO
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) dio a conocer que algunos de los participantes en el hecho lanzaron zapatos contra el ministro egipcio y le recriminaron por "venir a rezar en tierra bajo ocupación".
En la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén se halla la mezquita de Al-Aksa, tercer lugar más sagrado para el Islam y que Israel ocupó en la guerra de 1967 junto con Cisjordania y Gaza.
Los judíos conocen la Explanada de las Mezquitas como "Monte del Templo", por ser el lugar donde en épocas bíblicas se erigían los templos de Jerusalén.
"¡MAHER TRAIDOR!"
Maher, que hoy efectúa una visita a Israel, donde se entrevistó con su colega israelí Silvan Shalom y con el primer ministro Ariel Sharon, fue tachado de "traidor" por los jóvenes palestinos que se hallaban en el recinto para rezar. Una segunda persona de la delegación egipcia también trasladada al mismo hospital en estado leve.
Maher llegó a la Explanada acompañado únicamente por su cuerpo de su seguridad, ya que de antemano había pedido que la Policía y el servicio secreto israelíes no le acompañara al recinto sagrado.
Sin embargo, fueron estos organismos los que evacuaron al ministro cuando comenzaron los abucheos y los insultos.