Sociedad | Actualidad

La azarosa historia de Diego

El niño de El Royo ha vivido con su madre, su tía, una familia de acogida y un centro en sus cuatro años de vida

La historia del pequeño Diego, de cuatro años, es la de una pesadilla. Desde que nació, el niño ha pasado 27 meses en centros de acogida, 17 con su familia de acogida, 3 con su tía y 11 con su madre biológica.

El menor fue entregado en régimen de acogimiento con fines preadoptivos, a los pocos meses de nacer, a una familia de El Royo (Soria), debido a la enfermedad mental de sus padres, a los que la Junta retiró la tutela.

Más información

Posteriormente la madre biológica recurrió esta decisión y el juzgado decidió, en octubre de 2000, separar al niño de su familia adoptiva soriana e ingresarle en un orfanato de Salamanca para que estuviera cerca de la madre biológica, a quien se le estableció un régimen de visitas.

Sin embargo, nada más regresar a Salamanca, el juez decidió entregar en acogida al niño a una hermana de su madre, quien renunció a los pocos días. El pasado mes de noviembre de 2002, la Audiencia Provincial de Salamanca dictó una sentencia en la que establece que el niño viva con su madre biológica, con la que permaneció hasta ser encontrados ambos pidiendo en el Metro de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00