Al menos 60 personas mueren al estrellarse un avión en Benín
Varios europeos viajaban en el avión, según fuentes médicas
Un avión se ha estrellado hoy en el mar momentos después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Cotonú (Benín). Entre 60 y mmás de un centenar de personas han perdido la vida en el accidente, tras el cual los equipos de rescate han tenido que meterse en aguas del atlántico para recuperar cuerpos y supervivientes.
Más de un centenar personas podrían haber muerto cuando el avión, un Boeing de la compañía UTA fletada por una empresa
privada libanesa con 141 personas a bordo, cayó al mar cerca del aeropuerto internacional de Conotú, capital económica de Benín.
Más información
Más de 60 cadáveres han sido recuperados ya y se teme que el saldo final de víctimas pueda llegar a unos 119, puesto que se ha confirmado que hay al menos 22 supervivientes del accidente, según los servicios de rescate.
La aeronave, que se dirigía a Beirut, pudo haber chocado tras despegar contra un edificio situado al final de la pista, estrellándose luego contra el mar.
El ministro de Salud de Benín, Celine Segnon, ha dicho que por el momento se tiene noticia de que 22 personas han sobrevivido al accidente. Los cadáveres de los fallecidos -cuya cifra no está aún clara- han ido apareciendo en las playas cercanas al lugar del siniestro, Algunos testigos afirman que había cerca de 60 cuerpos.
Además, también en las playas cercanas al aeródromo de Cotonú, han acabado algunas partes del avión, como la cabina del piloto y un fragmento de un ala.
"La mayoría de los heridos del avión, que después de a Beirut debía llegar a Dubai, son libaneses", según el jefe del servicio de urgencias del hospital de Cotonú a la cadena francesa de televisión TV5. Sin embargo, "parece que hay también occidentales, varios europeos", añadió el responsable médico.
El avión se precipitó al mar, a unos metros de la playa, que estaba cubierta por restos del aparato, maletas y efectos personales de los pasajeros. Según testigos, al despegar el avión chocó con una construcción situada al borde de la pista y se estrelló provocando un incendio.
NUMEROSOS LIBANESES
El aparato, del que se ignora el tipo, pertenece a una compañía africana, pero fue alquilado por libaneses según el ministro de Información libanès, Michel Samaha. Las primeras informaciones obtenidas en el aeropuerto de Beirut indicaban que el aparato pertenecía a una nueva compañía libanesa denominada UTA, que efectúa vuelos chárter entre el Líbano, Africa y Dubai.
Cotonu es una ciudad costera de Benín, país situado en el Golfo de Guinea, al este del continente africano, entre Togo y Nigeria. En esta zona de África hay una numerosa colonia de libaneses.