Michael Jackson: "Antes de lastimar a un niño me corto las muñecas"
Declaraciones del cantante a la cadena de televisión CBS tras su acusación por abusos
Nueva York
Michael Jackson sigue diciendo que no tienen nada de malo dormir con niños, pero indicó que se "cortaría las muñecas" antes de lastimar a un niño, según la primera entrevista a la estrella del pop desde que fuera acusado hace un mes de abuso sexual contra un menor. La entrevista completa, grabada ayer jueves en un hotel de Los Ángeles, será emitida el próximo domingo por la cadena de televisión CBS.
Más información
Cuando se le preguntó si bajo las actuales circunstancias aceptaría dormir con un niño, Jackson contestó: "Claro. *Por qué no? Si uno va a ser pedófilo, si va a ser Jack el Destripador, si va a ser un asesino, no es buena idea. Pero no lo soy". Michael Jackson, de 45 años, fue formalmente acusado el jueves pasado de agresión sexual contra un menor, y si fuera declarado culpable podría ser condenado a hasta 24 años de cárcel. "Antes de lastimar a un niño, me cortaría las muñecas", dijo en la entrevista, cuyos extractos fueron divulgados hoy por la CBS.
Al referirse al allanamiento que realizó la Policía en su residencia llamada "Neverland" (Tierra de Nunca Jamás), Jackson indicó que su privacidad fue violada al punto que ya no considera a su residencia como su hogar. "Nunca más volveré a vivir ahí", declaró, añadiendo que "ahora es una casa. Ya no es más mi hogar. Sólo iré de visita". Jackson deberá presentarse el 16 de enero a la primera audiencia ante el tribunal de Santa Maria (California) para escuchar los cargos en su contra.
El acta de acusación contra el artista precisa que entre el 7 de febrero y el 10 de marzo de 2003, "de manera intencionada, ilícita e impúdica (Jackson) cometió actos obscenos y lascivos en el cuerpo y ciertas partes y miembros" del niño "con la intención de despertar, atraer y gratificar la lujuria, la pasión y los deseos sexuales" del menor.
Durante las últimas semanas, los medios estadounidenses estuvieron inundados de informaciones relacionadas con el artista y sobre este caso en particular. Según los medios, la víctima de la estrella sería un niño de 12 años, enfermo de cáncer, que soñaba con conocer al artista. El menor se habría encontrado con Jackson en un hospital en el que estaba ingresado y habría afirmado que fue drogado antes de sufrir abusos sexuales en la residencia californiana del cantante.
Los próximos del cantante afirmaron que los padres del menor, divorciados y en plena batalla judicial por la custodia de su hijo, consideraban su amistad como un "billete de lotería" que podría aportarle grandes ganancias.




