Jackson se declara inocente de las acusaciones de pederastia
Llega al juzgado californiano en una caravana de coches de lujo
California
El cantante Michael Jackson se declaró inocente de todos los cargos de abuso sexual contra un menor, durante su primera comparecencia en el tribunal de Santa María (California). El "rey del pop", padre de tres hijos, se enfrenta por primera vez a un tribunal, acusado de siete cargos por actos lascivos contra un menor de 14 años y dos por haberle suministrado una sustancia tóxica (vino).
La primera comparecencia de Michael Jackson ante los tribunales acabó este viernes con una cita ante la Justicia el 13 de febrero, fecha fijada para la audiencia preliminar de los cargos de pederastia que pesan sobre el "Rey del pop". Como se esperaba, Jackson, 45 años, se declaró inocente.
Más información
El cantante estadounidense abandonó la sala rodeado de sus familiares y abogados, haciendo con los dedos el signo de la victoria ante el público. Luego se subió a uno de los vehículos todoterreno de gran tamaño que formaban parte de su comitiva para saludar a sus seguidores, protegido del sol con un paraguas y mientras dos miembros de su entorno grababan en vídeo la escena.
AMONESTADO POR EL JUEZ
La estrella del pop fue amonestada por el juez Rodney S. Melvilla por haber llegado con veinte minutos de retraso a su cita con la ley.
"Ha comenzado con mal pie... Le quiero avisar que no aceptaremos esto, un insulto para el tribunal", indicó el magistrado. Durante esta comparecencia, Melville también determinó que la documentación sobre la orden de registro de la vivienda del cantante emitida el pasado noviembre, que puede ofrecer detalles sobre la investigación, permanecerá fuera del alcance de los medios de comunicación.
Además, el juez también prohibió a los implicados en este proceso, tanto abogados, testigos, fiscales o el propio Jackson, hablar sobre el caso en público.
Acordonados a ambos lados de un improvisado pasillo, miles de seguidores de Jackson hicieron ondear banderas y vitorearon a una de las figuras más conocidas del mundo del espectáculo, que no tuvo prisa por llegar a su automóvil.
Los participantes de la llamada "Caravana del amor" en apoyo del cantante de "Thriller" han sido invitados al rancho "Neverland" de Jackson una vez concluida la comparecencia.
Allí almorzarán con el intérprete y podrán participar en un recorrido por la mansión.




