Economía y negocios

Montoro dice que la equiparación de las parejas de hecho implicaría "más paro"

El ministro asegura que habría que subir los impuestos

Madrid

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha descalificado el programa económico del PSOE de cara a las próximas elecciones, ha considerado que equiparar las parejas de hecho con los matrimonios conduciría a una sociedad de parados.

"Esas equiparaciones entre diferentes condiciones implican más gasto público que hay que financiar con mayores impuestos o con más déficit público", ha dicho Cristóbal Montoro.

Más información

El ministro de Hacienda se pronuncia así en una línea muy similar al Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que durante una homilía mantuvo que la regulación de las uniones de hecho provocarían "sociedades avejentadas, amenazadas por una probable quiebra de los sistemas de Seguridad Social, crecientemente insensibles a las exigencias de solidaridad mutua" en las que "se multiplica el dolor de los niños" por las rupturas de los padres y la "pérdida del insustituible ambiente familiar".

Contra estas declaraciones se han pronunciado ya miembros de diversas asociaciones de gays y lesbianas, así como el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que insistió en su propósito de establecer en la sociedad española "un modelo que respete los diferentes modelos de convivencia en familia y en pareja".

MALESTAR EN LA OPOSICIÓN

Los partidos de la oposición no se explican cómo el ministro ha llegado a semejante conclusión. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, tampoco. La presidenta de esta organización, Beatriz Gimeno, considera que no es más que una incitación a la homofobia, y se plantea incluso llevar a Cristóbal Montoro a los tribunales.

Por su parte, la portavoz socialista, Carme Chacón, no ha mostrado sorpresa por las declaraciones de un ministro que, dice, acostumbra a hacer "grandes reflexiones".

Y en IU, Felipe Alcaraz ha afirmado que el Gobierno pretende "satanizar a las minorías y enfrentar a la sociedad sin importarle vulnerar con ello un derecho fundamental".

Montoro: "Las equiparaciones suponen más déficit y gasto público"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031230csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carme Chacón: "Montoro ha pasado de ser el ministro del déficit cero al coeficiente intelectual cero"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031230csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Gimeno (Pta. Agrupación estatal de homosexuales): "Es muy grave porque vuelven a culpar a los gays de todos los males"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031230csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00