El PSOE se compromete a sanear RTVE en diez años
Incluye en su programa electoral la creación de tres nuevos canales
Madrid
El PSOE está dispuesto a despolitizar RTVE y a asumir su deuda histórica a través de un plan financiero que acabaría con ella en plazo de diez años. Una vez saneado el ente público, los socialistas quieren, y así lo han reflejado en su programa electoral, presentar con urgencia en el parlamento un nuevo proyecto de financiación que garantice la estabilidad del medio, teniendo como soporte básico los presupuestos generales del Estado | Congreso del PSOE 2012
Los minutos de publicidad se reducirán considerablemente hasta lograr que en determinados programas, como el cine, no haya interrupciones publicitarias.
Más información
- El PSOE propone una reforma total de sistema tributario
- El PSOE apuesta por ampliar el derecho al aborto con una ley de plazos
- El PSOE apuesta por devolver la cohesión de la España plural y ampliar los derechos sociales de los ciudadanos
- El PSOE quiere un Gobierno con igual número de hombres y mujeres
- La reforma tributaria del PSOE plantea un impuesto de la renta con tramo único
- El PSOE renueva el 60% de las cabezas de listas de cara a las elecciones de marzo
- El PSOE quiere convertir los tribunales superiores de justicia en la última instancia procesal
- Zapatero incluye a Lázaro Carreter y a Savater en un consejo encargado de reformar los medios públicos de comunicación
- El PSOE denuncia que la mitad de las propuestas electorales del PP son suyas
El PSOE se compromete además a crear, con la puesta en marcha de la Televisión digital Terrestre, tres nuevos canales. Uno infantil, otro juvenil y otro parlamentario. Éste último retransmitiría los debates y deliberaciones de las Cortes.
Para que los informativos del medio público dejen de ser polémicos, el PSOE quiere que el director de RTVE y también el de la Agencia EFE se elijan por una mayoría cualificada del Congreso.
Para velar por la pluralidad informativa y la calidad de los contenidos el PSOE plantea en su programa la creación de un Consejo Superior de Medios Audiovisuales, con una autoridad independiente tanto del Gobierno como de los poderes económicos. Este Consejo tendría que controlar y si fuera necesario sancionar la actividad de todos los operadores en el mercado audiovisual, tanto públicos como privados.