Oleada de ataques con carta bomba contra instituciones europeas
Explota sin causar víctimas una carta bomba dirigida contra el presidente del PP europeo
Una oleada de ataques con carta bomba ha sacudido las instituciones de la UE durante las últimas semanas. Hoy Una carta incendiaria dirigida contra el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Hans-Gert Poettering, ha explosionado en la sede del Parlamento Europeo esta mañana sin causar víctimas, además se han localizado al menos dos cartas más. Con ésta ya son cinco los artefactos explosivos recibidos.
Más información
- La Fiscalía de Bolonia ordena a correos bloquear los paquetes destinados a la UE
- Explota sin causar víctimas una carta bomba dirigida contra el presidente del PP europeo
- El parlamento europeo revisará sus sistema de seguridad tras el envío de cartas incendiarias
- Investigan una supuesta carta-bomba remitida al presidente del BCE
La Fiscalía de La Haya confirmó el 31 de diciembre la llegada de un paquete sospechoso a la sede de Eurojust, la agencia europea de cooperación judicial. En esta ciudad holandesa recibieron un día antes otro paquete explosivo en la sede de Europol, el paquete había sido expedido desde la ciudad italiana de Bolonia.
Ese mismo día el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, había recibido otro en Frankfurt. En todos ellos figuraba un remitente de Bolonia.
También el pasado sábado 27 de diciembre, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, había abierto en su casa de Bolonia un paquete explosivo, sin resultar herido.
PAQUETES SOSPECHOSOS EN BOSNIA
Además la Misión de Policía de la Unión Europea (MPUE) en Bosnia recibió la semana pasada "cinco cartas sospechosas" dirigidas a varios de sus funcionarios, que han sido enviadas a Zagreb para ser analizadas, según informaron a Europa Press fuentes del citado organismo.
Según estas fuentes, las cartas sospechosas podrían ser sólo felicitaciones de Navidad, pero tras detectarse una sustancia extraña fueron remitidas a Zagreb para analizar su contenido. Entre sus destinatarios figuraban el jefe de la MPUE, Sven Frederiksen.
Hay un grupo italiano, llamado la Federación Anarquista Informal, que ha amenazado recientemente con una campaña contra lo que llama "el nuevo orden europeo". De hecho, ellos reivindicaron la colocación de dos artefactos que el 20 de diciembre, antes de esta oleada de cartas bomba, habían estallado cerca del domicilio de Romano Prodi en Bolonia.




