EEUU celebra el Año Nuevo con medidas de seguridad "sin precedentes"
Prohibidos los vuelos sobre Washington, Nueva York y Las Vegas
El Gobierno estadounidense, que ha elevado a un nivel sin precedentes su vigilancia en prevención de posibles atentados terroristas, instó hoy a la población del país a que celebre con normalidad la llegada del nuevo año. Por ello, se han prohibido los vuelos sobre Nueva York, Washington y Las Vegas.
El Departamento de Seguridad Nacional anunció que, en respuesta a una petición de las autoridades de Nueva York, proveerá helicópteros que vigilarán desde el aire mientras las multitudes se congreguen, mañana, miércoles, en Times Square.
Más información
- British Airways suspende su vuelo a Riad tras recibir un aviso del Gobierno británico
- EEUU exige que agentes armados viajen en vuelos de aerolíneas extranjeras
- Washington exige a Iberia que incluya agentes armados en sus vuelos a EEUU
- Francia suspende vuelos con destino a EEUU por la alerta antiterrorista
- El tráfico aéreo entre París y Los Ángeles vuelve a la normalidad
- El Gobierno estudia la exigencia de EEUU de que viajen agentes armados en los aviones
- Agentes armados y de paisano viajarán en los vuelos civiles británicos
Asimismo, se restringirán los vuelos y se aumentarán las medidas de precaución en Las Vegas (Nevada), donde durante los últimos años unas 300.000 personas han concurrido a la fiesta de fin de año en la avenida que reúne a los principales casinos y hoteles.
La semana pasada, el Gobierno del presidente George W. Bush elevó el grado de alerta ante posibles atentados, y ayer el Departamento de Seguridad Nacional anunció que se exigirá que las aerolíneas de otros países lleven vigilantes armados en algunos vuelos a EEUU.
El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, dijo hoy en varias entrevistas en programas matutinos de la televisión que Estados Unidos se encuentra "en un nivel de alerta y vigilancia sin precedentes" ante posibles atentados.
TEMOR A AL QAEDA
"Es una alerta nacional y estamos tomando precauciones nacionales, usando los recursos y el personal del ámbito federal", dijo Ridge en el programa "Early Show" de la cadena CBS de televisión. "El nivel de seguridad en estos momentos en Estados Unidos es, absolutamente, sin precedentes". "Sabemos que (la red terrorista) Al Qaeda sigue teniendo un interés en las grandes ciudades, las multitudes y la infraestructura más importante", agregó. "Pero la gente tiene que salir, y tiene que celebrar el Año Nuevo".
"Habrá mucha vigilancia visible", agregó. "Y muchas de las protecciones que se adoptarán serán invisibles para quienes celebren el año nuevo. Los profesionales de seguridad en todo el país están haciendo un buen trabajo". "Habrá vigilancia en tierra y habrá vigilancia en el aire", subrayó Ridge.
Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la Dirección de Aeronáutica Civil ha impuesto restricciones de vuelos sobre algunas partes de la ciudad de Nueva York durante celebraciones como Fin de Año, los fuegos artificiales del Día de la Independencia o las conmemoraciones de los atentados.




