Rescatados dos subsaharianos cuando trataban de llegar a nado a Ceuta
Los inmigrantes estaban a punto de desfallecer cuando fueron rescatados
La rápida intervención de los efectivos de la Comandancia 410 de Ceuta, adscritos al Servicio de Salvamento Marítimo, impidió la noche de ayer una tragedia al rescatar a dos inmigrantes subsaharianos que intentaban entrar en la ciudad autónoma por el mar.
Según informaron a Europa Press fuentes policiales, los agentes detectaron en plena playa del Tarajal la entrada de dos subsaharianos que pretendían colarse a nado desde Marruecos ayudados por un ciudadano marroquí que ejercía de 'motor humano'.
Más información
En el momento de actuar, los inmigrantes se encontraban sin fuerzas, con lo que no podían llegar hasta la orilla, estando a punto de ahogarse de no ser por la rápida intervención de los agentes destacados en el servicio.
La pareja de inmigrantes contó con la asistencia sanitaria del 061, que se desplazó hasta la frontera atendiendo a los indocumentados, que, posteriormente, fueron trasladados al hospital, al presentar síntomas de cansancio e hipotermia.
Este servicio se llevó a cabo en una noche en la que se recibió una falsa llamada de salida de una patera cargada de indocumentados que al final no fue detectada en punto alguno, con lo que se tuvo que organizar rescate. Todas las diligencias practicadas en relación a estos servicios fueron trasladadas al juzgado, ya que los marroquíes que se encargan de los pases son acusados de un delito por favorecer la inmigración ilegal.




