Llega una patera con 12 ó 15 inmigrantes a Gran Canaria
Los vecinos de la zona dieron aviso a la Guardia Civil
Una patera arribó esta madrugada a la costa sureste de Gran Canaria con un número indeterminado de inmigrantes irregulares africanos que logró huir y adentrarse en la isla sin ser sorprendidos por efectivos de la Guardia Civil, quienes, sin embargo, lograron detener posteriormente a cuatro de ellos que se escondieron por la zona.
De la llegada de la barquilla alertaron vecinos del municipio en el que se produjo, sobre las 01.00 horas, el desembarco, el de Santa Lucía de Tirajana, donde se encuentra la playa de Pozo Izquierdo, en la que tomaron tierra los inmigrantes, informó hoy la Benemérita en un comunicado.
Más información
Tras conocer los hechos, efectivos de la Guardia Civil desplegaron por la zona un dispositivo de búsqueda que se saldó con la posterior detención de cuatro inmigrantes irregulares, todos varones y adultos, y procedentes de Marruecos y Mauritania.
Los inmigrantes fueron sorprendidos por los miembros del instituto armado cuando se hallaban escondidos en las cercanías de la playa de Pozo Izquierdo.
La patera, que quedó varada en la orilla, tiene 5,5 metros de eslora y 1,6 de manga, y está desprovista de motor. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil del citado municipio y posteriormente entregados a la Policía Nacional.




