El Centro de Control de Torrejón inicia la recuperación de su actividad con la entrada voluntaria de controladores
La vuelta a la normalidad se podría producir a lo largo de la jornada de mañana
El Centro de Control de Torrejón "está recuperando la normalidad operativa", gracias a la incorporación voluntaria de controladores en el turno de tarde, lo que, unido a la colaboración de "todo el personal de servicio" ha permitido iniciar el despliegue de la actividad habitual del centro hasta su máxima capacidad, aseguró hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Sin embargo, la normalización de los vuelos se producirá de forma "progresiva durante el resto de la jornada", ya que, aunque el Centro de Control madrileño "ya está funcionando a plena capacidad", el servicio acusa los retrasos acumulados durante todo el día, explica.
Más información
La negativa de los controladores aéreos del Centro de Torrejón de Ardoz a prolongar su jornada laboral provocó la cancelación de un total de 49 vuelos hasta las 16:00 horas de hoy en varios aeropuertos españoles.
Los aeródromos más afectados eran los de Madrid-Barajas, con 18 vuelos cancelados; Barcelona-El Prat, con 16 vuelos anulados, Málaga y Palma de Mallorca con tres vuelos cancelados, así como Asturias, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote con dos. En el aeropuerto de Tenerife sur se ha registrado también una cancelación.




