El líder de la revuelta que derrocó a Shevardnadze proclama su victoria en las presidenciales de Georgia
El ex líder del país, uno de los primeros en ir a votar
El líder reformista georgiano Mijail Saakashvili proclamó hoy su victoria en las elecciones presidenciales anticipadas celebradas hoy y convocadas tras la dimisión forzada del presidente saliente, Eduard Shevardnadze, a finales del pasado mes de noviembre.
Mijaíl Saakashvili en noviembre pasado encabezó la llamada "revolución de las rosas", la revuelta popular que puso fin a 11 años de gobierno de Eduard Shevardnadze.
Las elecciones presidenciales extraordinarias de Georgia comenzaron hoy con la apertura de los 2.811 colegios electorales distribuidos en todo el país y las primeras horas de votación transcurren sin incidentes, informó la Comisión Electoral Central.
Más información
Uno de los primeros en acudir a votar fue el ex presidente Eduard Shevardnadze, quien dimitió el pasado 23 de noviembre forzado por la revuelta popular liderada por Mijaíl Saakashvili.
"Habrá problemas si la gente no acude a las urnas", dijo Shevardnadze, quien hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a los lugares de votación.
Shevardnadze no se sumó al boicot electoral anunciado por sus propios adeptos, los miembros del Partido Nacional Democrático, los partidos de izquierda y el Partido de Renacimiento Democrático, en el poder en la región autónoma de Adzharia. De hecho, con su voto, el ex presidente dio carta de legitimidad a la "revolución de las rosas", como Saakashvili bautizó el movimiento que desbancó del poder a Shevardnadze.




