British Airways rechaza embarcar a policías armados en sus vuelos
Según cuenta hoy la prensa británica
Londres
La compañía aérea British Airways (BA) prefiere cancelar sus vuelos a Estados Unidos antes que embarcar en ellos a policías armados, según informa hoy el diario londinense "The Observer", que cita fuentes de la empresa.
British Airways "no operará ningún vuelo a menos que esté totalmente satisfecha de que es seguro hacerlo", afirma BA en un documento interno enviado el viernes pasado por el director de operaciones de la aerolínea, Mike Street, y al que tuvo acceso el diario "The Observer".
Más información
- British Airways cancela tres vuelos a EEUU por motivos de seguridad
- El temor a ataques terroristas afecta ya a diez vuelos internacionales
- Palacio hablará el martes en Washington sobre la presencia de agentes armados en los aviones
- British Airways suspende su vuelo a Riad tras recibir un aviso del Gobierno británico
"Si hay información de seguridad sobre un vuelo particular que nos dé motivos de preocupación, entonces no operaremos ese vuelo. Esa es nuestra política a pesar de la capacidad del gobierno de desplegar oficiales de policía armados", señala.
El secretario norteamericano de Seguridad Interior, Tom Ridge, impuso la semana pasada una directiva de emergencia a las compañías extranjeras para que pusieran policías armados en aquellos vuelos en los que autoridades norteamericanas consideren que exista una amenaza terrorista. La medida fue respaldada por el Gobierno británico.
British Airways reanudó el sábado su servicio normal entre Londres y París, BA 223, tras haberlo cancelado durante dos días debido a temores de un ataque terrorista. La compañía también anuló por razones de seguridad el vuelo del sábado por la tarde entre Londres y la capital de Arabia Saudita, Riad, así como su regreso del domingo. British Airways dijo que aún no decidió si operará esa conexión el lunes.
Un portavoz del sindicato británico de pilotos dijo que espera que la posición de British Airways sea seguida por otras aerolíneas. "Ahora creemos que los policías del aire nunca volarán", señaló el portavoz de la Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA), citado por "The Observer".




