Palacio hablará el martes en Washington sobre la presencia de agentes armados en los aviones
Reunión con los responsables norteamericanos de seguridad interior
Madrid
La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, ha dicho en la Cadena SER que el próximo martes se entrevistará con el secretario de Seguridad Interior de EEUU en Washington para informarse de la petición de EEUU de que los vuelos que viajen hacia EEUU incluyan policías armados para prevenir hipotéticos atentados.
Palacio ha asegurado al informativo "Hora 14" de la SER que el Gobierno no tiene ninguna comunicación oficial de esta petición y por lo tanto prefiere no pronunciarse "sin tener una análisis cabal". La petición estadounidense sí fue trasladada a la compañía española Iberia, que realiza habitualmente vuelos transoceánicos al continente americano.
Más información
- British Airways suspende su vuelo a Riad tras recibir un aviso del Gobierno británico
- El temor a ataques terroristas afecta ya a diez vuelos internacionales
- British Airways rechaza embarcar a policías armados en sus vuelos
- British Airways cancela otro vuelo a EEUU
- Francia y Australia equipan a los policías que viajan en aviones con balas especiales
- Las aerolíneas exigen a EEUU que asuma los costes de sus nuevas medidas de seguridad
- Washington exige a Iberia que incluya agentes armados en sus vuelos a EEUU
La ministra de Exteriores ha dicho que una vez se produzca esta reunión el Gobierno tomará "las medidas que considere oportunas". al respecto.
Las autoridades norteamericanas han tomado durante estas Navidades medidas de seguridad sin precedentes desde el 11-S por temor a nuevos atentados terroristas, y que llevó incluso a la cancelación de varios vuelos entre Francia y Estados Unidos o a escoltar a los aviones que cubrían rutas entre París y Los Ángeles.
PSICOSIS AÉREA
Hoy mismo, el vuelo de British Airways 223 previsto para las 16:05 entre Londres y Washington fue anulado por segundo día consecutivo por motivos de seguridad. El pasado miércoles el mismo vuelo fue inmovilizado durante algunas horas a su llegada al aeropuerto internacional de Washington Dulles. Washington y Londres se encuentran en estado de alerta casi máxima con motivo de las fiestas de Año Nuevo por temor a atentados.
En este contexto, las autoridades norteamericanas han pedido a las compañías aéreas que los vuelos que tengan como origen o destino Estados Unidos lleven a bordo agentes armados para evitar atentados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Palacio sobre la presencia de agentes armados en los aviones: "Cuando tenga todos los datos el Gobierno tomará las medidas necesarias"




